En este momento estás viendo H&M celebra diversidad de cuerpo femenino con nueva campaña

H&M celebra diversidad de cuerpo femenino con nueva campaña

Es raro ver campañas de moda con mujeres curvilíneas que nos representen a todas y no solo a las más delgadas, pero la marca de ropa H&M dejó atrás los estereotipos y ha incluido en su catálogo a chicas curvy.

Su más reciente campaña de trajes de baño causó un impacto positivo en sus seguidores porque incluyeron a una modelo con lonjitas y estrías que no trataron de disimular con Photoshop. ¡Bien por ellos!

Mujer curvilínea y con tatuajes en el brazo, modelando en la playa en traje de baño floreado para la marca de ropa H&M

Las redes sociales aplaudieron la decisión

Mujer curvilínea y con tatuajes en el brazo, en la playa en traje de baño floreado y de animal print, modelando para la marca de ropa H&M

En la publicación de Instagram se pueden leer comentarios positivos felicitando a la marca por tan acertada decisión: “gracias por promover todos los tipos de cuerpo, ¡bien hecho!”, “después de tantos años es genial ver cuerpos comunes”, “estoy feliz de ver mujeres con curvas naturales”.

Aunque también hubo gente que no estuvo nada contenta pues aseguran que este tipo de campañas discriminan a las mujeres delgadas: “perdieron por completo el punto. Mujeres reales son todas las mujeres. La que es talla cero es una mujer real. La que es talla 22 es una mujer real”.

Ser incluyente es importante

Jill Kortleve, mujer curvilínea tomando el sol en la playa en traje de baño de animal print de cebra, modela para marca de ropa H&M

Cuando se habla de la importancia de mostrar “cuerpos reales” es obvio que no se quiere decir que las mujeres delgadas tengan cuerpos “de mentira”, sino que en la industria de la moda, en las películas y en cualquier clase de anuncio sobresalen chicas de cuerpos perfectos y curvas precisas, y se deja de lado a la mujer promedio.

Esta falta de representación nos hace estar inconformes con nuestro cuerpo, lo que puede derivar en problemas alimenticios y la errónea percepción de la imagen física, mejor conocida como dismorfia corporal. Es por eso que estas campañas son importantes, porque todas las mujeres y niñas merecemos sentirnos normales y bonitas.

Todas tenemos cuerpo de playa

Mujeres curvilíneas en traje de baño modelan para la campaña de H&M que muestra la diversidad de cuerpos femeninos

Antes de que lleguen el verano y las vacaciones nos preocupamos por tener un cuerpo lindo para ir a la playa: hacemos dieta y nos matamos en el gym. Pero para tener un cuerpo de playa lo único que tenemos que hacer es… ¡tener un cuerpo! Y H&M lo entendió perfectamente. Esperemos que más empresas se sumen a mostrar la diversidad y belleza del cuerpo femenino.