En este momento estás viendo 6 Nuevas reinas de Instagram demuestran que para la moda NO hay edades

6 Nuevas reinas de Instagram demuestran que para la moda NO hay edades

Tú, como una chica joven, estás acostumbrada al uso de las redes sociales y no puedes vivir sin Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat para publicar tu día a día, buscar recomendaciones, ver videos o cualquier cosa que pase por tu mente. Pero existe una generación que no está acostumbrada a usar tal tecnología, la llamada generación silenciosa.

A esta generación pertenecen tus abuelos y aunque es verdad que no están muy familiarizados con las redes sociales, existe un grupo de abuelitas que, por su gran sentido de la moda, están revolucionando Instagram. Y es que, ¡vamos!, cuando la edad avanza no significa que debas descuidarte; tenemos, por ejemplo, grandes iconos de la moda como Meryl Streep y Madonna. ¡Ellas sí que saben vestirse y divertirse!

1. Lyn Slater, 63 años

Lyn Slater es profesora de la Facultad de Servicio Social en la Universidad de Fordham, pero en su tiempo libre es modelo y bloguera, lo que la ha vuelto un verdadero icono en Instagram. Decidió crear un blog de moda llamado Accidental Icon para compartir su conocimiento sobre el mundo fashionista y fotografías con el estilo urbano que la caracteriza.
No tengo 20 años ni quiero tener 20 años, pero me siento genial. Y en eso pienso cuando publico una foto.

2. Dorrie Jacobson, 83 años

A su edad, Dorrie Jacobson siente que es importante ayudar a que las mujeres mayores se empapen de confianza en sí mismas y busca inspirarlas a desafiar los estándares de belleza impuestos por la sociedad:
La edad es solo un número, no es algo que nos defina. En los días en que siento la presión de ser más “adecuada a mi edad”, me echo un clavado al clóset de mi hija para recordarme a mí misma que la edad es un estado mental. ¡No dejes que los números te definan!

3. Jenny Kee, 71 años

Jenny Kee es una diseñadora y artista que comenzó su carrera vendiendo ropa étnica, retro, desechos de Dior y bordados indios, que logró introducir sus coloridos diseños en la entonces neutral moda de Australia.
No vamos a ser pequeñas viejecitas sentadas en un asilo de ancianos, o lo estaremos pero con nuestra marihuana, nuestra comida nutritiva y nuestro gran sentido de la moda.

4. Emiko Mori, 94 años

La nieta de Emiko Mori, Chinami Mori, es una artista japonesa experta en la técnica de tejido conocida como saori. Sus creaciones van desde bolsos hasta buzos de colores brillantes y, buscando cómo vender sus creaciones encontró a la modelo perfecta: su abuela de 94 años. Emiko se ha convertido en toda una sensación de la red por su espontaneidad y vitalidad.
Mi abuela se divierte y eso me hace feliz.

5. Sarah Jane Adams, 63 años

Sarah Jane Adams no es solamente un icono de la moda sino una grandiosa diseñadora de joyería que aún se siente un poco sorprendida por su fama en internet. Con 63 años y 150,000 seguidores, cree que la gente la sigue por su actitud más que por su ropa.
Cuando era chica mis elecciones de vida nunca fueron lo que se esperaba de mí y nunca eran aprobadas. Siendo una mujer mayor, me doy cuenta de que lo más importante es darnos tiempo para conocernos a nosotras mismas y entender quiénes somos.

6. Helen van Winkle, 89 años

Mejor conocida como Baddie Winkle, se ha convertido en todo un fenómeno social con sus más de dos millones de seguidores en Instagram. Su peculiar y atrevido estilo no tardó en llamar la atención en la industria de la moda y ahora forma parte del mundo fashionista.
Llevo muchos años tratando de superar la muerte de mi hijo y mi marido. Tenía una vida muy triste, pero debía seguir adelante y ser fuerte por mi hija, mis nietos y bisnietos. Después de llorar todos los días, creé el personaje de Baddie Winkle, que representa un nuevo capítulo en mi vida.