En este momento estás viendo Outfits con falda lápiz

Outfits con falda lápiz

Sin lugar a dudas, la falda lápiz no puede faltar en ningún guardarropa. Son muy femeninas y muy combinables. Pero si no tienes cuidado de seguir las reglas para usarlas, puedes arruinar un atuendo completo basado en esta fabulosa prenda. Conoce los tips para usar falda lápiz sin riesgos de faltar a la moda.

1. Para días de oficina

Este tipo de faldas se pueden llevar a la oficina, siempre teniendo cuidado de combinarla con la blusa y el calzado correcto. Aún si tu falda es estampada, bastará con que elijas una blusa discreta o de buena calidad, para obtener un look muy profesional.

2. El largo perfecto

Desde luego que el largo de tu falda tendrá mucho que ver con la ocasión y la hora del día. Pero el punto más importante es que te asegures de que el largo te es cómodo para moverte y que te ayude a estilizar la figura. Si vas a una fiesta de generación y sabes que vas a bailar, quizá es mejor que optes por una falda no tan corta y que no se suba, para que no sufras accidentes. Para eventos más formales, las faldas lápiz a media pantorrilla, son ideales.

3. Falda lápiz abierta

En el caso de las faldas con abertura, prefiere las que estén abiertas por el frente o de lado, para eventos nocturnos y las que van abiertas por la parte posterior para el día. Esto es lo que dicta la norma de moda y elegancia al respecto. Y cuida que la abertura no sea muy reveladora, para que puedas usar tu falda con comodidad y sin miedo de mostrar de más.

4. Cuidado con las texturas

A veces vemos una falda lápiz en un aparador y enseguida nos enamoramos de ella, pues se ve divina en el maniquí. Pero no debemos olvidar que puesta ahí, no se mueve y definitivamente la tela se comportará de forma diferente cuando la estemos usando. Las licras y tejidos similares, pueden tener la tendencia a subirse cuando caminamos. Además de la incomodidad de estarlas bajando a su lugar, las faldas confeccionadas en estas telas, forman pliegues y arrugas en la zona baja del vientre, lo que deforma la silueta. Al momento de seleccionar tu falda, prefiere materiales como el algodón o la gabardina, que son muy manejables y no forman pliegues horribles al usarlas.

5. El calzado

Las faldas lápiz son tan versátiles que se ven bien con zapatos de tacón alto y hasta con zapatos de piso. Pero es complicado combinarlas exitosamente con botas por lo que la recomendación es no intentarlo. Mejor decídete por unos zapatos que combinen bien con el color y textura de tu falda y que vayan bien con la ocasión.