Modelo causa polémica por desfilar amamantando a su bebé

Modelo causa polémica por desfilar amamantando a su bebé

En los últimos años, celebridades como Chrissy Teigen o Chelsea Peretti han defendido a capa y espada la normalidad de amamantar y descansar durante el trabajo para cuidar de los hijos. Actualmente existen en todo el mundo campañas en las que aparecen modelos embarazadas y nuevas madres dedicándose a su oficio pocos días después de dar a luz, tanto en anuncios como en las pasarelas.

Martin se pavoneó por la pasarela con un bikini de color oro metálico de un solo hombro mientras cargaba a su bebé en pañales y con tan solo unos auriculares, que la aislaban del ruido y la música del evento.

Muchos fueron los usuarios de la red social que elogiaron tanto a Sports Illustrated como a Martin por esto: «Estoy muy contento de que esta madre sea lo suficientemente segura y responsable como para alimentar a su hijo, independientemente de si cree que es ‘repugnante’». Sin embargo muchos otros arremetieron duramente contra la modelo y la tacharon de «mala madre».

Esta no es la primera vez que un desfile de moda celebra la belleza en las distintas etapas de la maternidad. Dolce & Gabbana dedicó su colección completa de otoño de 2015 a las mamás, enviando modelos por la pasarela con ropa bordada con frases como «Te amo, mamá» y, en algunos casos, llevando niños pequeños. En 2016, la modelo Diandra Forrest cerró el espectáculo Gypsy Sport de otoño de 2016 mientras llevaba a su hija de siete meses cerca de su pecho, y aunque no estaba amamantando a su bebé, recibió críticas.