En este momento estás viendo Teuta Matoshi superó la pobreza para cumplir sus sueños

Teuta Matoshi superó la pobreza para cumplir sus sueños

Teuta Matoshi se dio a conocer en Instagram debido a sus increíbles creaciones de minivestidos decorados con encajes, cuentas, bordados y flores hechas a mano. Para los usuarios, sus diseños parecen sacados de un cuento de hadas, pues transmiten belleza sin mucho esfuerzo.

Sin embargo, el camino para llegar hasta donde está no ha sido nada sencillo para Matoshi, pues desde que era pequeña tuvo que enfrentarse a la pobreza que la guerra había dejado en Kosovo y trabajar para sacar adelante a ella y a sus hermanos. Lo increíble de Teuta son sus vestidos, pero nada se compara con su historia, que definitivamente tienes que conocer.

El camino hacia la moda no siempre es fácil

Chica usando un vestido de color verde con corazones en color dorado

Teuta nació y se crio en Kosovo, un pequeño pueblo que fue devastado por la guerra. Las dificultades económicas que atravesaba su familia la obligaron a aprender a hacer ropa desde que era pequeña. Además, tenía que hacer prendas con pedazos viejos de tela para que ella y sus hermanos tuvieran algo que vestir.

Mientras hacía cada blusa o pantalón, un sueño crecía en su interior: quería tener su propia boutique. Con el paso de los años entró en la Factory Desing University en Pristina, Kosovo, y ahí aprendió todo lo necesario para convertirse en una gran diseñadora. Sin embargo, el profesor parisino David Priol fue quien la ayudó a desarrollar sus habilidades como drapear y peinar.

De trozos de tela a diseños reconocidos

Chica usando un vestido de estampado floral con detalles en color verde

Durante varios años, Teuta se dedicó a crear su propia marca y empezó a diseñar vestidos personalizados, siempre usando materiales de alta calidad. Después contrató a varias personas que la ayudaran con sus diseños y así fue como su mercado empezó a expandirse.

Estrella de Instagram

Chica usando un vestido de color verde con detalles en color naranja

Una vez que escuchó sobre Instagram y compartió fotos de sus diseños, el mundo entero la conoció y fue admirada por los detalles y forma de cada vestido. Para los usuarios, estos parecían sacados de un cuento de hadas.

Su sueño se cumplió

Chica usando un vestido de color morado con pompones grandes

Finalmente en septiembre de 2007, pudo lanzar su propia línea de ropa de lujo y a partir de entonces ha experimentado la fama y el éxito, pero siempre retribuyendo a su comunidad en Kosovo. Desde que abrió su boutique ha contratado a tantas mujeres como ha sido posible, ya sean viudas que perdieron a sus maridos durante la guerra o jóvenes interesadas en la moda.

Ahora su negocio se expande

Chica usando un vestido de color dorado

Teuta no solo tiene su tienda física en Kosovo, también vende en su tienda en línea para que personas del mundo puedan comprar sus creaciones.



Source link