En este momento estás viendo Consejos para darle a tu carita una buena rutina skincare

Consejos para darle a tu carita una buena rutina skincare

 

Cuidar nuestra carita preciosa siempre es importante, así que necesitamos una rutina de skincare para mantenerla hidratada, limpia y, especialmente, mostrarla al natural con mucho orgullo.

El primer paso para tener una rutina de 10 es no usar tanto maquillaje, pero también tienes que conocer tu tipo de piel, serums y demás productos que le darán ese plus. A continuación te dejamos unos cuantos consejos para que tengas un ritual de belleza ideal.

1. Debes conocer tu tipo de piel

Chica mirando su rostro después de salir de la ducha

Antes de usar cualquier producto, es importante consultar con una dermatóloga cuál es tu tipo de piel, ya que al usar uno erróneo, podrás sufrir de irritación, brotes de acné, enrojecimiento y en el peor de los casos hasta sarpullido. Una vez que conozcas cuál es tu tipo de piel, entonces busca los productos adecuados y trata de evitar a toda costa las bases de maquillaje para que poco a poco tu piel se adecue a tu rutina diaria.

2. Layering

Chica mirando su rostro después de salir de la ducha

El layering es un ritual de belleza que debes hacer diariamente para mantener un rosto limpio. Recuerda que no importa lo cansada que estés, siempre debes limpiar tu rostro de cualquier residuo de maquillaje, grasa y tierrita. Para un buen Layerin debes empezar con fórmulas livianas que tu piel absorba y después seguir con las más espesas.

3. Siempre recurre al limpiador facial

Chica limpiando su rostro con un limpiador facial

Tu carita siempre debe estar libre de impurezas, así que lo ideal para limpiarla no es el jabón y el agua, sino un limpiador facial que sea adecuado para tu piel y que no genere más acné o grasa, como lo haría cualquier producto normal.

4. Un tónico para refrescar

Chica usando un tónico para limpiar su rostro

Uno de los productos ideales para cuidar tu piel es el tónico. Además de ayudar a limpiar tu carita, mantendrá la piel hidratada y radiante, ¡sin necesidad de usar base de maquillaje!

5. Cuida el contorno de ojos

Chica usando unas mascarillas para los ojos

Evitar la aparición de las famosas “patas de gallo” solo se logra si usas mascarillas naturales, cremas que ayuden a reducir las marcas de expresión y al dar masajitos de vez en cuando.

6. No te olvides de la crema o gel hidratante

Chica usando crema para el rostro

Cuando tienes piel seca es ideal recurrir a la crema para darle un efecto de elasticidad y luminosidad. Si tu piel es grasa o mixta, entonces debes usar un gel para dar un efecto mate y, de esta manera, controlar la cantidad de grasa que aparece en tu rostro. Con esto le dirás adiós al polvo translúcido.

7. El protector solar es muy importante

Chica usando protector solar

La mayoría de las personas solo recurren a los protectores solares cuando salen de viaje a la playa. Sin embargo, es necesario utilizarlo diariamente. Al usarlo, evitarás que aparezcan manchas, líneas de expresión y hasta granitos. Hay diferentes opciones de protectores solares. Elegir el adecuado es tu decisión, pero siempre llévalo contigo como si fuera tu celular.

8. Hay que darle suerito a las pestañas

Chica mostrando sus pestañas

Las pestañas sufren al momento de rizarlas, ponerles rímel o cuando recurres a las pestañas postizas, así que ellas también merecen que uses productos para fortalecerlas. Los sueros están hechos con ácidos grasos que fortalecen los folículos y promueven su crecimiento, por eso es importante usarlos dentro de nuestra rutina.

9. Exfóliate

Chica exfoliando su cara

Es importante exfoliar tu piel al menos una o dos veces a la semana, para eliminar las impurezas desde la raíz. Usa los que sean suaves o con ingredientes naturales para tener un cutis más liso y hermoso.

10. Mascarillas

Chica usando una mascarilla negra

Las mascarillas son las que renuevan tu rostro, así que ya no las evites. Si tienes una piel grasa o quieres tapar los poros, usa las que sean de arcilla y si tu rostro tiene resequedad, necesitas una sheet mask. Además de estas, usa las que son para ojos y labios. Todo lo que puedas poner en tu rostro que sea natural será beneficioso.