En este momento estás viendo El corte Hime está dominando TikTok y esto debes saber de él

El corte Hime está dominando TikTok y esto debes saber de él

Desde que TikTok llegó a nuestras vidas han aparecido cientos de retos y modas que todos hemos tratado de replicar, algunas son mejores que otras, pero siempre estamos al pendiente de las tendencias. La última y una de las más populares tiene que ver con el cabello.

El corte Hime se está apoderando de todo, pues hay miles de hashtags que te inspiran a querer llevar este nuevo estilo. Este es largo en la parte trasera y con cortes muy marcados en la parte lateral de la cabeza. Además, tiene fleco, pero no es muy común que se lleve. Sin embargo, la historia no termina ahí. A continuación te dejamos todo lo que necesitas saber sobre el cabello que está dominando a TikTok.

El corte que está arrasando en TikTok

Chica con el corte hime y teñido de color rosa

Aunque el corte Hime es tendencia, lo cierto es que no es totalmente nuevo. Se cree que se originó en el periodo Heian de Japón entre 794 y 1885 d.C. cuando las mujeres nobles dejaban crecer su cabello hasta que cumplían 20 años. Una vez con esa edad, se cortaban la parte delantera para el Binsogi, una ceremonia que conmemoraba su mayoría de edad.

Ahora es conocido como el corte del anime

Chica con el corte hime

Los animes siempre tienen estilos fantásticos de cabello y por eso ahora los fans se están inspirando en ellos para hacer su nuevo look. Recientemente, la tendencia del corte Hime se asocia con el anime de juegos de azar Kakegurui, en el que una estudiante, llamada Yameko, usa el cabello de manera similar.

Los grupos de moda también lo están usando

Lisa de blackPink usando el cabello estilo Hime

Momo Hirai del grupo surcoreano, Twice, también está usando este fresco corte y se ve hermosa. Lisa de Blackpink lo llevó en su video musical How You Like That del 2000. Además, las hermanas Haim lo lucieron en la alfombra roja de los Grammy 2021.

En los 70 también fue un estilo solicitado

Cher  con el corte Hime y el cabello teñido de color negro

La historiadora de cabello Rachel Gibson explicó en una entrevista para W magazine que este corte fue uno de los más solicitados en los 70. La ídolo japonesa Megumi Asaola se encargó de popularizarlo y hasta Cher lo hizo parte de su estilo.

Ahora las chicas lo usan como símbolo de un cambio radical

Chica con el corte Hime y el cabello teñido de color negro

Gibson señala que la gente está volviendo a este estilo porque luego de un año de encierro quieren hacerse un corte interesante y como símbolo de un cambio radical.

A menudo vemos cortes de cabello interesantes después de momentos clave en la historia, como el cabello atrevidamente corto para las mujeres en la década de 1920 y los cortes punk luego de la Primera Guerra Mundial.

Si estás pensando en cambiar tu look, piensa en esta tendencia

Chica con el corte Hime y el cabello teñido de color café

Hay muchos tutoriales en TikTok que pueden servirte como inspiración y para pedirle a tu estilista de confianza que te haga este corte.

Source link