En este momento estás viendo Él es Ivis Lenin, el diseñador del vestido de Andrea Meza

Él es Ivis Lenin, el diseñador del vestido de Andrea Meza

Andrea Meza Carmona se convirtió en la tercera mexicana en recibir el título de Miss Universo y lo hizo usando un majestuoso vestido rojo que dejó a todos los presentes del Hard Rock Hotel & Casino de Florida totalmente sorprendidos.

El vestido de Andrea no fue creado por una famosa marca mundial como Chanel, Valentino o Alexander McQueen, sino por el michoacano Ivis Lenin Ayala Pacheco. Esto es todo lo que tienes que saber sobre él y sus creaciones.

Él es el creador del vestido rojo de Andrea

Ivis Lenin diseñador del vestido de Andrea Meza

Ivis es originario de Italia, pero desde muy pequeño ha vivido en Michoacán, México. En realidad es docente, estudió una licenciatura en Educación, pero debido a la falta de trabajo en esta área, prefirió emprender en el mundo de la moda, pues crear prendas es una de sus grandes pasiones.

Desde sus inicios en la moda se ha especializado en realizar impresionantes vestidos de gala y en vestir a las representantes de los certámenes de belleza tanto nacionales como internacionales.

En 2020, el trabajo de Lenin llegó hasta la Fashion Week de Nueva York con una colección inspirada en las mariposas monarcas, que por cierto fue recibida con críticas favorables. Desde entonces se ha enfocado en enseñar y demostrar lo hermoso de su trabajo, el cual representa a su lugar de origen.

Trabajó en conjunto con la nueva Miss Universo

Andrea Meza desfilando con un vestido rojo en Miss Universo

Ivis usó cerca de 40 mil cristales Swarovski para crear la impresionante pieza estilo sirena que la concursante lució durante la coronación. Además, los flecos y la estola de la espalda fueron pensados por ambos para aportar un movimiento hipnotizante cada que Andrea diera un paso.

Este no es el único vestido de concurso

El michoacano también ha diseñado prendas para el certamen de Mexicana Universal Michoacán y Miss Michoacán. Además, ha trabajado con reinas como Melissa Flores, Cinthya de la Vega y Melissa Quintero.

Yo soy un ejemplo que le demuestra al mundo que si luchas por lo que quieres, lo puedes lograr. No hay imposibles en la vida.

Andrea reflejó su esencia con el vestido

Andrea Meza desfilando con un vestido rojo en Miss Universo

Durante una entrevista para la revista Gente, la también ingeniera reveló que todos sus vestuarios fueron hechos por manos mexicanas, porque deseaba que todos vieran sus raíces, su esencia y el talento que existe en su país.

Para mí, la moda, todo lo que llevo, representa mi esencia, lo que soy para transmitir lo que realmente soy, pero nunca debe de opacar a la persona que lo porta. Esa es la regla fundamental.

Dentro de los 50 cambios de ropa que la representante mexicana llevó al certamen se encontraban creaciones de diseñadores como Lydia Lavín, Edgar Lozzano, Tete Rosado, Flor Campos y David Arreola. Pero sin duda, su principal arma para ganar el concurso, además de su inteligencia y belleza, fue usar el vestido con seguridad, pues así demostró que su superpoder femenino fue la determinación.



Source link