Razones por las que los tacones nos hacen lucir más hermosas

Razones por las que los tacones nos hacen lucir más hermosas

Seamos honestas, muchas de nosotras tenemos una relación de amor-odio con los tacones, sí se ven y son hermosos, nos hacen sentir más seguras, más sexis, más fuertes, pero también son un dolor de cabeza y causantes de algunas heridas en nuestros tobillos, dedos del pie y talón, por lo que aunque son hermosos preferimos tenerlos lejos y solo admirarlos desde el aparador de la zapatería.

Si éste es tu caso te daré algunas de las razones por las que debes darle una segunda oportunidad a esos hermosos zapatos, pues te aseguramos que además de ser hermosos te harán lucir mucho más atractiva de lo que ya eres.

1. Las piernas y silueta lucen más largas

Chica utilizando tacones negros, recargada en un pilar

A pesar de que en primera instancia no lo parezca, el utilizar tacones da la ilusión de que las piernas son más largas, por lo que sin importar cuanto midas cuando los uses tanto tus piernas como tu silueta tendrán el efecto de que son más altas, sobre todo con los stiletto.

2. Pantorrillas y glúteos siempre tonificados

Mujer utilizando tacones color camel, con outfit casual

Debido a la inclinación de nuestro cuerpo cuando usamos tacones, los músculos de las pantorrillas y de los glúteos se contraen cuando caminamos, por lo que inconscientemente y ‘sin querer’ nos ejercitamos luciendo siempre chic.

3. Ayudan a levantar las pompis

Mujer utilizando tacones, parada de perfil

Esto tiene relación con lo anterior; por la posición de nuestro cuerpo al usar este tipo de calzado nuestra pelvis hace que la espalda baja se arquee, provocando que nuestras pompis estén más levantadas y además firmes por la contracción de los músculos.

4. Tu espalda y abdomen también se fortalecen

Mujer usando tacones color plata y vestido con estampado rayado

Puede que ahora veas el caminar en tacones como un martirio, pero la verdad es que cuando los usas tu espalda y abdomen también son trabajados por el caminar constante, debido a que para mantener el equilibrio ambas partes de tu cuerpo son indispensables.

5. Tu postura mejorará y tu seguridad aumentará

Mujer usando tacones amarillos con outfit en conjunto

El utilizar zapatos de tacón hace que tu postura mejore casi de manera inmediata, pues debes estar erguida para mantener el equilibrio y poder caminar con ellos. Además el pararte y caminar derechita todo el tiempo hace que te sientas fuerte y sexi, por lo que la seguridad en ti misma aumentará.