En este momento estás viendo Anuncian cancelación de famoso desfile de Victoria’s Secret

Anuncian cancelación de famoso desfile de Victoria’s Secret

Luego de 24 años de estar frente a los reflectores, se confirmó que el tradicional desfile de Victoria’s Secret llegó a su fin. La encargada del anuncio oficial fue Shanina Shaik, una de las modelos que realizaban las pasarelas en el evento máximo de la compañía de lencería. Ella habló sobre el tema y el sentimiento de tristeza que le provoca el cierre del evento, pues desde 2011 participaba como uno de los ángeles de la prestigiosa marca:

Desgraciadamente, no va a celebrarse este año. Me siento rara, porque todos los años por estas fechas estoy entrenando como un ángel.

Desde 1996, Victoria’s Secret organizaba el desfile con las modelos más cotizadas del mundo, pero con el correr de los años la caída de la audiencia fue evidente. El último Fashion Show de la marca fue el 8 de noviembre de 2018 y tuvo 3.3 millones de espectadores, en comparativa con ediciones anteriores en las que alcanzó 10 millones de personas. Otro factor que -se comenta- pudo haber influido en la decisión son las críticas de la audiencia por la falta de diversidad en la pasarela -modelos de tallas grandes que no podían formar parte de los ángeles-, así como la imagen de “perfección” poco realista que fomenta.

Ángeles de Victoria's Secret en desfile de 2018

En mayo de este año, Les Wexner (CEO de la L Brands) anunció que el desfile de Victoria’s Secret no se iba a transmitir más por televisión, ya que la marca estaba trabajando en un nuevo show, pero todo quedó en un rumor que hasta ahora fue confirmado:

La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer. En 2019, y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas pegadas a la actualidad.

Movimientos como #MeToo han provocado que la compañía de lencería se vea constantemente envuelta en la polémica por sexualizar la imagen de la mujer, destacando además que el año pasado el último desfile de Victoria’s Secret tuvo una pérdida del 50 por ciento de su valor.