En este momento estás viendo Tienda de ropa H&M inaugura tienda en línea y pago diferido

Tienda de ropa H&M inaugura tienda en línea y pago diferido

Apenas el pasado mes de abril, H&M presentó en México su tienda e-commerce a través de la cual se puede adquirir no solamente su ropa sino también artículos de la sección de hogar, y ahora anuncia que en breve estará a disposición un nuevo sistema de pago diferido que seguramente facilitará las compras, adaptando los pagos a las necesidades de sus clientes.

Según Daniel Claesson, director de Negocios de H&M Group, esta modalidad representa que la compra “sea conveniente, relevante e inspiradora, y nos complace ofrecerles a los fanáticos de la moda en mercados seleccionados una nueva forma de pago”. Actualmente este método se prueba en Suecia y se espera que pronto llegue a otros países.

entrada de una tienda de H&M

La firma verificará la posibilidad de crédito y podrá autorizar el pago diferido e incluso distribuirlo en varios meses. Si se cubre el monto en los primeros 20 días, no habrá cargos extra.

La estrategia se enmarca en la lucha por el consumidor en el retail, o punto de venta al minorista, que hoy en día realizan las marcas; la atención al cliente ha evolucionado de una simple sonrisa y buen trato a una competencia intestina en la cual el desarrollo tecnológico ha contribuido de manera relevante.

En este marco, la personalización de la venta a través de aplicaciones, tiendas en línea, páginas web y todos los recursos que la tecnología permite y la comodidad que ello representa, son el nuevo reto de las empresas de retail -en este caso de moda- en el mundo que aspiran a la omnicanalidad para colocar sus productos.

una mano revisa la etiqueta de un envío a domicilio de H&M

H&M es líder en la distribución en el mapa de la moda y está considerada como una de las de mayor valor económico en el planeta por las ganancias que genera. Según el ranking de la consultora Brand Finance de este año, es superada por Nike, Zara y Adidas, con un valor de 15 mil 876 millones de dólares, después de que en el 2018 se colocó en el segundo sitio con 18 mil 959 millones.

El gigante sueco, como es conocida la marca, ha sido innovador para mejorar la experiencia de compra, introduciendo recursos como la H&M App (disponible para iOS y Android) que incluye recursos vanguardistas de funcionalidad, sus tiendas en línea y ahora esta modalidad de pago en la cual se podrá solicitar saldar en 20 días o varios meses después de la compra.

una mujer de blusa rosa con su bolsa colgada revisa su celular

Las acciones emprendidas por las más grandes empresas de moda se van ajustando así a las nuevas tendencias del llamado apparel marketing, en el cual -según los expertos- lo más importante en 2019 son las estrategias en redes sociales, sobre todo Instagram, YouTube y Facebook; apostar por las apps y ofrecer experiencias personalizadas a los compradores.