En este momento estás viendo Muere Gloria Vanderbilt, ícono de la moda norteamericana

Muere Gloria Vanderbilt, ícono de la moda norteamericana

Anderson Cooper, presentador de noticias de la cadena CNN, anunció el fallecimiento de su madre, la actriz, modelo, diseñadora e icono de la moda norteamericana Gloria Vanderbilt, a sus 95 años, víctima de cáncer de estómago.

En el obituario publicado por CNN, Cooper hizo remembranza de la vida de la famosa heredera del millonario Reginald Claypoole Vanderbilt, quien luego de su fallecimiento por cirrosis convirtió a sus dos hijas, Cathleen -de su primer matrimonio- y Gloria, del segundo, en dos de las niñas más ricas de Estados Unidos.

Durante su niñez, en el tiempo de la Gran Depresión, Gloria Vanderbilt atravesó por un proceso difícil relacionado con la lucha por su custodia entre su madre, Gloria Morgan, y su tía paterna, Gertrude Vanderbilt Whitney, quien finalmente ganó el controvertido y sonado caso.

Gloria Vanderbilt posa en su juventud con una blusa blanca de olanes abierta y una falda negra

Gloria estudió actuación y arte. Participó en varias series de televisión como Studio One, Playhouse 90 e incluso apareció en un capítulo del famoso Crucero del amor, en 1981, así como en programas de revista como los de Oprah Winfrey, Live!, The Tonight Show y otros.

Fue modelo internacional y a los 17 años posó para la revista Harper’s Bazaar, además de ser la imagen de las líneas de ropa y fragancias que ella misma creó y que durante la década de los 70 ocuparon un espacio importante en el mundo de la moda. Jeans, perfumes, artículos de cuero y accesorios fueron algunos de los productos que lanzó durante su incursión en el negocio que la llevó a consolidar un imperio de la moda.

Asimismo, fue autora de algunos libros de arte y decoración en el hogar y realizó algunas exposiciones de arte. En su cumpleaños número 90, el 20 de febrero de 2014, sus colecciones de dibujos, pinturas y objetos diversos se exhibieron en el Centro de Diseño de Nueva York.

Sus romances también fueron famosos, como los que sostuvo con Marlon Brandon, Frank Sinatra, Howard Hughes y el fotógrafo y cineasta Gordon Parks; gozó de amistades notables como la de la también diseñadora de moda Diane von Fürstenberg.

Gloria Vanderbilt con su hijo Anderson Cooper, presentador de noticias de CNN

Gloria Vanderbilt se casó en cuatro ocasiones y tuvo el mismo número de hijos; el más chico de ellos, Anderson Hays Cooper, fue el encargado de dar la noticia de su muerte.