En este momento estás viendo Cómo Ondular el Cabello Fácilmente en Casa (en 5 min)

Cómo Ondular el Cabello Fácilmente en Casa (en 5 min)

A las chicas nos encanta hacer cosas con nuestro pelo. Ya sea un recogido, crear algo simpático con horquillas, teñirnos de diferentes colores, u ondular nuestro cabello para dar un aspecto más chic a nuestro look. Pero hoy nos enfocaremos en un paso a paso de cómo ondular el cabello con plancha o tenaza fácilmente, en sólo 5 min.

#1 Lava tu cabello

Imagen relacionada

En primer lugar es recomendable que te laves el cabello. Si es posible utiliza un champú especial para rizos, de esta manera obtendrás una fijación todavía más definida. Si no usa el habitual.

#2 Sécate el pelo

Imagen relacionada

A continuación, coge tu secador y sécate el pelo completamente a temperatura media. Las altas temperaturas electrifica y estropean el cabello.

#3 Precalienta tu tenaza

Imagen relacionada

Precalienta la plancha o la tenaza. Las ideales para conseguir unos buenos rizos son aquellas que tienen finas placas de unos 2,5 cm o las tenazas de formas onduladas. Utiliza siempre la temperatura más baja que permita hacer las ondas. Al igual que con el secador no es conveniente abusar del calor para evitar quemar o romper el pelo.

#4 Aplica protector térmico

Imagen relacionada

Es el momento de aplicarte un protector térmico sobre tu pelo. De esta forma lo protegerás y harás que no se resienta. Verás cómo se mantiene brillante y sano. No olvides peinarlo bien para evitar enredos antes de utilizar el spray.

#5 Preparada para ondular tu cabello

Resultado de imagen para tutorial ondular pelo con tenaza

Si quieres que tus rizos sean muy pronunciados enrolla tu cabello dando un giro completo en la plancha y mantenlo unos segundos para que la onda se fije bien. Si deseas que sean menos pronunciados, da sólo medio giro a tu cabello sobre la plancha.

Últimos consejos

Imagen relacionada

Si quieres rizos más definidos, utiliza mechones de cabello pequeños. De este modo lograrás una ondulación abundante y preciosa. Lo mejor es mezclar distintos grosores para conseguir un look más natural.

Si tu pelo es excesivamente liso, usa un poco de laca antes de comenzar a rizar y después de haber aplicado el protector térmico.