Joven crea pegatinas que mantienen la fruta fresca por 15 días. Está hecho de cera de abejas

Joven crea pegatinas que mantienen la fruta fresca por 15 días. Está hecho de cera de abejas

Tras observar como millones de frutas y verduras terminaban en la basura, Moody Soliman decidió poner fin a esta problemática utilizando métodos naturales y seguros. Las abejas son sus aliadas.

Actualmente, muchos son los jóvenes que apuestan por inventos novedosos para ayudar al medioambiente o contribuir de una forma u otra, a soluciones de problemas de años. Entre ellos, está Moody Soliman. 

Viendo como millones de frutas y verduras terminan en la basura por su rápida degradación o falta de consumo, Soliman quiso ponerle fin a esta problemática inventando esas pegatinas que les permiten durar más de 15 días. 

Ryp Labs Inc.

Así es, lo que parece ser un simple sticker, podría hacer que tus alimentos permanezcan por más que un par de días en el refrigerador. Una pegatina que justamente viene de las abejas. 

A través de la compañía Ryp Labs, Inc. —que tiene como objetivo principal prolongar la vida útil de alimentos frescos— inventaron este elemento totalmente natural y seguro. 

“Prácticamente el 60% de los compradores coincide en que los productos nuevos se estropean antes de poder utilizarlos. Además, el 57% es partidario de los productos orgánicos no modificados genéticamente y naturales, que normalmente se estropean más rápido. Además, el despilfarro de alimentos incluye alrededor de una cuarta parte de nuestros vertederos, la mayor parte de los cuales son productos del suelo debido a su carácter perecedero”, explica Moody sobre este problema.

De esto nace StixFresh, un adhesivo que puede aplicarse fácilmente a la superficie de una fruta con el objetivo de prolongar su vida útil de forma segura hasta 14 días, según su comunicado. Todo hecho con cera de abeja. 

Moody señaló qué tras varios estudios con minoristas de frutas y verduras, el adhesivo ha logrado hacer su trabajo con gran efectividad: una reducción del 15% al 30% de las pérdidas en fresas, arándanos, nectarinas y mandarinas.

Si bien ya han logrado suerte con estas frutas, el objetivo de Moody se centra actualmente en hacer durar los aguacates, las bayas, las peras, los mangos y los cítricos, incluidas naranjas y limones. 

Ryp Labs Inc.

Un desafío novedoso pero que podría cambiar la industria alimentaria. 



Source link