“¿Igualdad para mujeres? Gano más porque soy la que más genero”: Luchadora de UFC no quiere paridad

“¿Igualdad para mujeres? Gano más porque soy la que más genero”: Luchadora de UFC no quiere paridad

Ronda Rousey —destacada luchadora de UFC— defendió que las mujeres deportistas deben ganarse sus ingresos por méritos propios y no por buscar la igualdad con los hombres.

Aunque han pasado casi dos años desde la última vez que pisó un ring de WWE, muchos fanáticos  aún recuerdan a Ronda Rousey pues en 2013 fue considerada la peleadora número uno libra por libra de artes marciales mixtas femeninas en el mundo. Incluso, en 2018 fue la primera mujer introducida al salón de la fama de la UFC.

Gracias a su amplio conocimiento en la industria, la ex luchadora ahora se ha vuelto noticia tras sus declaraciones sobre la diferencia de sueldos que existe entre hombre y mujeres en la industria de la lucha. 

AP

En una entrevista brindada por la UFC, Ronda —quien consiguió ser la primera mujer estadounidense en ganar una medalla olímpica de yudo en Pekín 2008— aclaró que ella ganaba más porque lo merecía. 

La luchadora de la UFC defendió que las mujeres deportistas deben ganarse sus ingresos por méritos propios, como ella, en vez de reclamar igualdad cuando no generan las mismas audiencias que los hombres. 

Getty Images

Al ser preguntado por un periodista sobre la diferencia de sueldos, le dijo “¿No es frustrante para ti que eres tan prominente en tu deporte? Te escuchamos decir que eres la más rica en E.U. ¿No te frustra que esto siga ocurriendo?”.

Ella respondió:

“Creo que lo que te pagan debe ir en función de lo que generas. Yo soy luchadora mejor pagada, no porque Dana y Lorenzo quieren tener detalles lindos con las damas sino porque soy la que más dinero genera. El dinero que ellas ganan debe ser proporcional a lo que generan”.  

—declaró Ronda Rousey para la UFC—.

UFC

Unas declaraciones en las que prima su caso de éxito particular frente a la defensa de unas condiciones salariales más justas e igualitarias para el resto de compañeras del mundo del deporte y que han sido tan aplaudidas y como criticadas.

Con respecto a su carrera, desde que se alejó de la WWE, en 2019, Ronda Rousey había hablado de la posibilidad de ser mamá. Tras su retiro del ring, ha estado enfocada en sus proyecto personales de la mano de su esposo.

WWE

Ahora espera el nacimiento de su primer bebé a fines de septiembre. Eso sí, no se aleja del todo del ring.



Source link