A sus 17 años se enferma cada hora por un problema estomacal. Pide 50 mil dólares para vivir normal

A sus 17 años se enferma cada hora por un problema estomacal. Pide 50 mil dólares para vivir normal

Lucy Woolley, de Reino Unido, sufre de gastroparesia, una enfermedad que le hace tener náuseas durante la mayor parte del día. Esta operación no está cubierta por el sistema de salud británico, así que no lo quedó otra que recurrir a GoFundMe.

Existen enfermedades que pueden provocar que las personas no puedan desarrollar su vida cotidiana de forma normal, y que también para ser tratadas es necesario desembolsar grandes cantidades de dinero, ya que no las cubren los servicios estatales de salud. 

Para Lucy Woolley, de 17 años, su enfermedad ha sido un calvario. Y es que debido a su gastroparesia, no puede estar tranquila ningún momento sin sentirse mal del estómago.

Lucy Woolley

Esta afección provoca que su estómago no pueda vaciar la comida de forma normal y correcta, por lo que tiene náuseas constantemente. Eso le provoca dolores y malestar durante horas, lo que afecta gravemente a su vida y a su día a día.

Según información de Daily Mail, la gastroparesia además de traerle problemas físicos también le ha provocado problemas en las actividades que debe hacer, como por ejemplo ir a la escuela. Lucy contó que ha estado tres años sin poder ir de forma regular a clases, ya que no puede soportar un día completo sin enfermarse ni sentir malestares estomacales.

Lucy Woolley

Lo más terrible llegó al momento de enfrentar el tratamiento, ya que con su madre se dieron cuenta que la enfermedad no estaba cubierta por el plan de salud del Reino Unido. De esta forma tendrían que desembolsar dinero desde su propio bolsillo.

Según su madre, Lynne Woolley, su condición le ha significado un calvario en su vida. “Sé que hay muchas personas que están en peor situación, hay algunas que tienen tubos de alimentación. Pero acaba de perder peso, se ve muy mal. Es difícil. Lucy tiene días buenos, pero más malos que buenos“, detalló.

Lucy Woolley

Es por eso que tomaron la decisión de iniciar una campaña para recaudar dinero en GoFundMe, con la que buscan juntar casi 50 mil dólares para costear su tratamiento.

Este tratamiento consiste en implantarle un marcapasos gástrico que podría aminorar las molestias que Lucy siente todos los días, pero eso no significaría una cura necesariamente. Es por eso que no está financiada por el sistema de salud de ese país, ya que no se considera una solución a su problema.

Lucy Woolley

Por ahora, la joven está junto a su familia buscando la posibilidad de pagar esta cirugía y también conversando con algunos políticos para que ayuden a cambiar la legislación respecto al marcapasos gástrico. Para su madre esta cirugía podría hacer que Lucy pueda tener, de una vez por todas, una vida normal.



Source link