Nacen tres gatitos con 6 dedos en sus patas. Son polidactilos, y en total suman 24 contando todas

Nacen tres gatitos con 6 dedos en sus patas. Son polidactilos, y en total suman 24 contando todas

Además, sus patitas son mucho más grandes que las de un minino normal, llamando la atención de varios en la ciudad de Gosport en Reino Unido. Tienen otro hermano, pero él nació sin su particularidad.

Días atrás, la gatita Martha, de aproximadamente un año de edad, vivía como callejera en los terrenos de un complejo de retiro en Gosport, Reino Unido. A quienes vivían ahí, les gustaba acariciarla y darle alimento, mientras al mismo tiempo preguntaban a su alrededor y a través de sus redes sociales si el dueño de esta felina andaba por ahí.

Pero por más que se esforzaban en hallarle a esta minina atigrada su familia, no lograban dar con su hogar. Fue entonces que al darse cuenta que nadie la había reclamado como mascota, que decidieron ponerse en contacto con Cats Protection de Gosport.

Cat Protection (Gosport)

Pero más que recurrir a esta organización protectora de felinos por la falta de una residencia para esta gatita, la verdadera razón es porque temían que pudiera estar embarazada. Lo que posteriormente, se comprobó.

Era una realidad, debido a que Martha estaba preñada y llevaba en su vientre a cuatro gatitos, los que dio a luz una semana después de que la dejaran a cargo de los cuidados de la organización benéfica. Pequeños mininos que vendrían con grandes sorpresas en sus extremidades.

Cat Protection (Gosport)

Y es que sus crías, además de ser un gatitos muy lindos y dulces, impresionaron a los voluntarios de Cats Protection de Gosport al ser tres de ellos polidactilos. Debido a que los cachorros de Martha nacieron con grandes patas con cinco y hasta seis dedos cada uno. Mientras el pequeño Miller nació con la cantidad de esperada de dedos en los pies, Ernest que tiene un pelaje en blanco y negro, tiene cinco dedos en cada pata, incluidos los pulgares alargados en forma de garra.

Además está el caso del atigrado blanco Hemingway, el que cuenta con seis dedos en cada pata. Y por último, la única hembra de la camada, con seis dedos en cada pata delantera y cinco dedos en cada pata trasera.

Cat Protection (Gosport)

“Los gatitos siempre son un placer, pero tener tres gatitos polidactilos es extremadamente inusual (…) He tenido la suerte de criar a varios gatos solteros a lo largo de los años que han sido polidactilos y recuerdo que en 2012 la rama tenía dos compañeros de camada que eran polidactilos, pero ciertamente no me había antes preocupado por tres gatitos polidactilos a la vez (…) Todos los gatos que dejan el cuidado de Cats Protection están castrados, o si son demasiado pequeños, como en el caso de los gatitos de Martha, nos pondremos en contacto con los nuevos dueños para acordar un horario conveniente para la esterilización y las segundas vacunas que arreglaremos y pagaremos (…) También alentamos a los propietarios de gatos a castrar a sus propios gatos lo antes posible”.

– dijo Kate Stapleford, coordinadora de Cats Protection en Gosport a Metro.co

Estos cuatro gatitos bebés podrán dejar el refugio en el que se encuentran una vez que haya cumplido nueve semanas de edad. Pequeños entre los que se encuentran los tres polidactilos, que afortunadamente, y al igual que la mayoría de los casos, poseen una condición genética que no les causa daño.



Source link