Héroe se arriesga y rescata a perrita atascada en denso lodo. Estaba rodeada de buitres hambrientos

Héroe se arriesga y rescata a perrita atascada en denso lodo. Estaba rodeada de buitres hambrientos

Esto ocurrió en un lodazal de la Reserva Nacional Lago Peñuelas (Chile), donde la perrita se atoró sin poder moverse y con las aves carroñeras rodeándola peligrosamente. El hombre que la salvó tuvo que espantar a los buitres y calmar cariñosamente a la perrita —bautizada como Peñuela— antes de que ambos salieran por su propia cuenta del barro.

Un miembro de la guardia de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Chile se convirtió en el héroe del día ayer miércoles 2 de junio, luego de rescatar valientemente a una perrita que se había atascado en un lodazal de la Reserva Nacional Lago Peñuelas (Región de Valparaíso).

Este rescate fue grabado por Nicole Arancibia Orellana, una asistente al parque, y después publicado en su propia cuenta de Facebook. Y el video es inquietante desde el comienzo ya que, a lo lejos, se ve a la perrita rodeada de buitres, las que la estaban acechando peligrosamente al verla indefensa y atascada.

FB: Nicole Arancibia Orellana

Al percatarse de la escena, el rescatista decidió avanzar con cautela por el amplio barrial y, con movimientos ágiles y calculados, se pudo acercar lo suficiente como para espantar a los buitres, que al verlo salieron volando de inmediato. El primer paso ya estaba dado, por lo que tocaba calmar a la perrita desesperada y sacarla de esa trampa mortal.

Una vez llega a su lado, el hombre se echa al lado de ella y se toma el tiempo necesario para acariciarla y decirle que todo va a estar bien, que ya llegaron a salvarla. Ella, en tanto, se entrega a las manos de su salvador y se dispone a salir por su cuenta del lodo, siguiendo al hombre que gatea en frente de ella y la estimula para que haga lo mismo.

FB: Nicole Arancibia Orellana

Ya cuando llegan a un sector más seguro, se topan con otro rescatista de CONAF que lleva una cuerda en la mano; afortunadamente su uso no es necesario, ya que la perrita todavía tiene fuerzas para caminar por su cuenta, aunque no sin dificultad.

FB: Nicole Arancibia Orellana

Poco después, ambos reciben asistencia de los bomberos que llegaron a la zona y la pequeña logra salir después de un buen rato atrapada.

De acuerdo a Nicole, quien grabó el video, se descubrió que la perrita era hembra y fue bautizada en el lugar como “Peñuela”, en honor a la bella reserva natural donde ocurrió este evento.



Source link