En este momento estás viendo Peinados Fáciles y Frescos para esta ola de calor

Peinados Fáciles y Frescos para esta ola de calor

Con la primera ola de calor del verano sobre la Península, resulta complicado salir a la calle sin sufrir la fuerte subida de temperaturas. Sin embargo, aunque parezca imposible, existen prendas y calzados frescos con los que hacer más llevaderos los 40 grados que marcan algunos termómetros, al igual que peinados perfectos para completar el look; propuestas que triunfan entre las influencers y que serán una gran opción para recoger el cabello de una forma diferente, sencilla y sobre todo fresca. Ya sea con la ayuda de horquillas, coleteros o pañuelos, es momento de descubrir tus dotes de estilista capilar.

Moño + pañuelo
Si hay un complemento estrella esta temporada, ese es el pañuelo. Ya sea anudado al cuello, en el asa del bolso, o en el cabello, cualquier opción es buena para rescatarlo del fondo del armario. ¿Entre nuestras opciones favoritas? Anudarlo alrededor de un moño alto y dejarlo caer con una sencilla lazada. El resultado será un recogido informal, de lo más romántico.

Moño de bailarina + flequillo
Este recogido resulta de lo más favorecedor para todas aquellas personas que tienen flequillo. Sin embargo, el resto también puede optar por él. Basta con recoger el pelo en una coleta, enrollarla sobre la parte alta de la cabeza, en una misma dirección y ayudarte de una goma para sujetarla. Una vez hayas terminado, ahueca un poco la el pelo y suelta unos mechones para darle un toque final menos pulido. El efecto effortless siempre es más favorecedor.

Pañuelo + coleta
¿Los recogidos no son lo tuyo? No te preocupes. Gracias al pañuelo este verano podrás ir a la última y sin tirarte horas delante del espejo. Basta con hacerte una coleta (más o menos alta, en función de tu gusto), colocar una goma de pelo y encima de esta, anudar un pañuelo largo. No hace falta que hagas una lazada. Basta con un nudo. Con solo dos pasos conseguirás un look vintage de lo más sofisticado.

Dos trenzas
Este verano el estilo Match Point ha conquistado a marcas e influencers gracias a los polos, las faldas plisadas y los calcetines blancos. Looks al más puro estilo tierra batida con los que podrás combinar uno de los recogidos más prácticos de la temporada: las dos trenzas laterales. Y si quieres introducir un toque divertido al estilismo, elige unas gomas de pelo de un color llamativo.

Recogido lateral
A la hora de apostar por originales peinados, el largo de la melena puede jugar un papel importante. De ahí que no siempre sea posible hacer llamativos estilismos capilares. Aun así existen propuestas para las chicas que lucen bob. Hazte la raya del pelo a un lado y recoge con la ayuda de unas horquillas la parte frontal de uno de los laterales. El resultado será perfecto, tanto para ir a trabajar, de cena con las amigas o a la playa.

Pañuelo diadema
Si las diademas te hacen daño detrás de las orejas, tenemos la mejor solución para ti: los pañuelos. Aunque puedes dejar con ellos la melena suela, en plena ola de calor quizá deberías optar por un moño alto. Una vez hayas recogido el cabello, dobla el pañuelo y colócalo sobre la parte frontal de la cabeza. Anúdalo con una discreta lazada en la nuca.

Horquillas
Si lo que deseas es únicamente retirar de la cara el pelo, sin tener que recogerlo por completo, puedes unirte al movimiento capilar que ha traído de vuelta de los 90 las horquillas. Ya sea con perlas, lisas o purpurina, este accesorio te permitirá recoger los mechones que te molestan de forma rápida y sencilla.

Semi recogido + moño
Además de gustarnos los moños de bailarina, los bajos o los de acabado effortless, los semirecogidos con moño también son una buena opción para elaborar un bonito peinado, sin apenas esfuerzo. Para que el acabado sea aún más natural, añade en el pelo que queda suelto un producto texturizante para conseguir un efecto playa en las puntas.